BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , abril 19 2024
Inicio / Política / KICILLOF / Con o sin PASO, lo importante es la unidad

KICILLOF / Con o sin PASO, lo importante es la unidad

En una extensa entrevista en La Señal, Axel Kicillof dio cuenta de la interna del Frente para la Victoria de cara a las elecciones legislativas de octubre. ¿Habrá PASO dentro del FPV?

Quien fuera ministro de Economía expresó que “la peor opción son los vetos de los dirigentes que integran nuestro propio espacio. Esto ya ocurrió y es lamentable. Todos debemos sumar y no es fácil. Por eso digo que sería penoso que alguno de estos dirigentes no vaya por dentro del FPV. Como la idea es que vayamos todos, una vez que se plantee la unidad hay dos formas de llevarla adelante: por consenso o por el voto. Son dos métodos distintos de hacer lo mismo. Pero lo importante es la unidad. Depende de cómo sea el proceso de conformación de las listas. En el marco de un acuerdo de unidad, veo las PASO positivas, pero si fomentan una competencia destructiva, no está bueno”.

Para Kicillof, Florencio Randazzo y Daniel Sciolison compañeros” y analizó que “cuando terminamos de gobernar, uno era ministro del Interior y el otro Gobernador de la provincia de Buenos Aires. Ambos formaron parte de nuestro gobierno hasta el 9 de diciembre de 2015. En estos últimos meses ambos trabajaron intensamente dejando en claro sus diferencias con el macrismo y valorando – con matices – los doce años de experiencia política que gobernó Argentina entre 2003 y 2015.  A pesar de cuestiones disruptivas externas, ambos son dos candidatos potables”.

¿Cristina candidata? “Mas allá de lo que nos sucede a los dirigentes, importa lo que le pasa a la gente. Sobre todo a los bonaerenses“, dijo Kicillof quién agregó que “en todas las encuestas Cristina es la candidata con más votos. Quienes planean jubilarla u olvidarla chocan con el afecto de los bonaerenses. Pero lo más importante a medir es la falta de apoyo que tenga Macri. Esperaremos este mes y esperaremos, porque la última palabra la tiene Cristina“.

“Hay que generar unidad y luego discutir las listas. Si tenemos unidad, armamos programa y proyecto, dijo el ex ministro a Radio Gráfica. “Después aparecerán los matices. Hay que unir mucha gente con pretensiones. Si lo hacemos a través del consenso, sería excelente. Si no se logra, se hará con una PASO que puede llegar a ser salvaje. El ejemplo lo tenemos en la situación que está viviendo Cambiemos entre Elisa Carrió y Martín Lousteau”.

Hablando de las PASO. “Dividir es una política deliberada del macrismo. Una estrategia habitual en el liberalismo es fragmentar al campo popular. Sería muy raro que unas PASO nos fueran beneficiosas. Dividirnos en diferentes listas sería nefasto. Una unidad tiene orientación clara y definida. En la misma deben estar quienes hayan expresado una posición clara ante el macrismo. Si no se explicita esa posición, no puede discutirse con ese espacio la unidad“. 

Axel Kicillof calificó al actual gobierno de “nocivo y mentiroso” y que este 2017 quitó vendas: “A muchos les quedó claro cómo es el gobierno macrista. Desde las clases trabajadoras hasta los empresarios Pymes. Por eso no hay espacio para vedettismos. Si en un comienzo muchos diputados y senadores votaron los proyectos macristas por no ponerle palos en la rueda, hoy es necesario meterle palos porque Macri está estrellando al país contra un paredón“. 

Finalmente, el dirigente kircherista dio cuenta del trabajo en un futuro gobierno popular: “La situación es muy distinta al 9 de diciembre de 2015. Hacer lo mismo no tiene sentido. Sí en grandes líneas: mercado interno, unidad latinoamericana. Pero se suma un nuevo y grave inconveniente: una desmesurada deuda externa“. 

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios

Visite también

La reorganización. ¿Y el peronismo, qué?

  Por ABEL B. FERNÁNDEZ *   Demasiados posts subí al blog sobre Javier Milei en ...